08
ago.

La covid-19 nos ha obligado a estar un buen tiempo metidos en casa, lo que ha puesto de manifiesto las carencias de los hogares y nos ha hecho valorar lo que echábamos en falta en el lugar en el que nos encontrábamos. Los expertos en decoración, interiorismo y arquitectura coinciden en que hay un antes y un después del confinamiento. Las casas se transforman y queremos poner la mirada en las reformas que serán las más demandadas tras esta etapa (algunas lo son ya). Reformas que apuestan por rescatar antiguas terrazas cerradas, unir cocina y salón o darle más relevancia a la tecnología.

17
jul.

Se abre un momento de oportunidad de inversión y una de las máximas que debemos seguir es la prudencia y el análisis de todos los escenarios posibles. Podría entrar en juego lo que los técnicos llaman recuperación en W, lo que significaría volver a la situación pre-covid en un plazo de al menos dos años, después de una caída dura que podría tener lugar a la vuelta del verano.

13
jul.

En estas semanas de confinamiento, han sido muchos los hipotecados que han aprovechado para buscar ofertas para cambiarse de banco y mejorar las condiciones de sus préstamos

26
feb.

¿Sabías que los edificios causan más de un tercio de las emisiones contaminantes a la atmósfera? El plan de acción contra la emergencia climática contempla el impulso a programas de rehabilitación energética como una medida prioritaria.

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, recuerda cómo debería ser la rehabilitación energética de un edificio para dar respuesta a la situación de emergencia climática declarada por el Consejo de Ministros en las últimas semanas.

Y es que no solo el tráfico y las industrias contaminan. En la actualidad la mayor parte del parque de viviendas tiene más de 40 años, no se ajusta a los nuevos estándares que marca el código técnico de la edificación y propicia auténticos derroches de energía.

De hecho, según cálculos de Danosa, hasta un 99% de las viviendas sufre pérdidas o ganancias de calor excesivas a causa de la ineficiencia energética. De manera que, si se compararan con los automóviles, ese 99%, de ser coches, consumirían más de 15 litros de combustible a los 100 kilómetros e incluso algunas hasta 40 –casi tres veces más-.

A sabiendas de ello, el plan de acción contra la emergencia climática declarada por el Consejo de Ministros en las últimas semanas contempla el impulso a programas de rehabilitación energética como una medida prioritaria. ¿Pero qué actuaciones debe contemplar? 


05
feb.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada pedirá en el próximo pleno que el Consistorio impulse, al igual que hizo con el barrio de Santa Adela (Zaidín), un plan de intervención urbanística para rehabilitar unas 800 viviendas del barrio de La Chana, con el objetivo de poner en valor la zona y recuperar habitantes. 

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, el portavoz de los socialistas, Francisco Cuenca, ha recordado que se trata de una iniciativa que ya puso sobre la mesa en el anterior mandato, pero "ahora que hemos saneado las cuentas, y el Consistorio está ingresando dinero por la venta de patrimonio se hace viable un proyecto que vendría a recuperar una de las zonas más degradadas del distrito".